lunes, 25 de agosto de 2008

pieles urbanas



En la combinacion peculiar entre su actividad artística y terapeutica jugó Lygia Clark un papel muy influyente en el arte brasileño. Comenzó su carrera artística a finales de los años 50 pudiendo desarrollar su obra en una época de intensa creatividad espiritual, en la que los artistas procuraban integrar su trabajo en el proceso de cambiar la sociedad. (...)

En un principio se dedica a la abstracción geométrica, pero comprende muy pronto que realidad se halla a la búsqueda de una forma de expresión orgánica básica, liberada de las limitaciones de la pintura de caballete. Se convierte a la par de su amigo Hélio Oiticica, en un miembro importante del movimiento neo-concreto y se dedica a comienzos de los años 60 a la producción de objetos efímeros manipulables. Sus Objeto Sensoriais son para ella »organismos vivientes&laqno;, que adquieren forma y sentido, cuando el cuerpo del espectador entra en contacto con ellos. 

(www.artemercosur.org)

 Adentro
La primera actividad que se llevo a cabo fue dentro de un espacio cerrado aquí se podía interactuar con todo lo que nos rodeaba, pero llegando hasta cierto punto de interacción con el medio. 
logros: se logro entender que no solo se podia poner las telas sobre las varandas del segundo piso sino tambien lograr hacer algo con el resto de personas del grupo, haciendo desde una oruga hasta forrando alguien sobre una mesa.


No hay comentarios: